buscar
Hong Kong: 17:39 | London: 09:39 | Madrid: 10:39 | São Paulo: 07:39 | New York: 04:39 | Miércoles 11 de Febrero de 2015

Un verano duro para el euro

No ha sido un mes fácil para Europa, las agencias de calificación han puesto en revisión a varías economías de la zona euro y la confianza de los inversores cada vez es menor. De este modo, la moneda única ha perdido valor frente a las principales divisas.


EUR/CHF


El franco suizo es una divisa reserva, de este modo, es la divisa más demandada cuando las principales economías sufren dudas y desconfianza. En los últimos 30 días el euro se ha depreciado en un 12,18% respecto la moneda suiza.


El Banco Nacional Suizo (BNS) se ha visto obligado a intervenir dos veces en un mes para intentar frenar la apreciación de su divisa, la cual, pone en peligro la estabilidad de sus precios.
El franco suizo ha estado tocando nuevos máximos históricos casi diariamente desde hace meses, aunque mientras esto estaba siendo escrito, el euro se ha apreciado en un 5,20% respecto el día anterior.

EUR/JPY
El banco central de Japón también se ha visto obligado a inyectar yenes para debilitar su moneda. A pesar de ello, la divisa nipona se ha apreciado hasta llegar a valores que no llegaba desde el terremoto de marzo.
Actualmente un euro cuesta alrededor de 109 yenes, cuando hace apenas 4 meses se cambiaba a poco más de 122 yenes. En los últimos 30 días el euro ha sufrido una depreciación del 3,22% respecto esta divisa.


EUR/GBP

A inicios de julio la libra esterlina empezó a apreciarse respecto a la moneda única gracias a la situación de la zona euro. Pero con los últimos acontecimientos que está sufriendo Inglaterra, el euro ha ganado algo de terreno consiguiendo así disminuir su depreciación respecto la moneda británica.
El euro se ha depreciado en un 0,36% respecto la libra en los últimos 30 días.


EUR/USD
El dólar no ha conseguido ganar terreno al euro en este momento de dudas y desconfianza porque la fortaleza de la economía estadounidense se ha visto cuestionada por las agencias de rating y por los inversores.
El euro ha ganado un 1,06% de su valor respecto el billete verde en 30 días.


EUR/AUD
El dólar australiano ha perdido terreno frente al euro debido a la bajada de las bolsas australianas y por los datos del paro, los cuales han subido más de lo esperado.
De este modo, la divisa australiana no se ha podido aprovechar del crecimiento exponencial del oro, una de las commodities más altamente correlacionadas con la economía australiana. Dejando que el euro se apreciase en un 5,8% en un mes.
Estas depreciaciones de las principales monedas, especialmente la del euro, vienen acompañadas por grandes caídas en las principales bolsas. Por ello, se recomienda prudencia antes de invertir en estos momentos de alta volatilidad.

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma de Activotrade

Compartir:
Vistas:   ◊  Comentarios: 0   ◊  Más posts de Laura Martínez, Analista, Activotrade
Nombre: *
Email: *

Comentario: * No se permite HTML