La tendencia alcista entre el euro y el dólar (EURUSD) que venimos observando los últimos 15 días parece coger fuerza también en el inicio de esta semana al haber alcanzado el EURUSD el máximo del mes en 1,3845 este lunes por la mañana. Sin embargo, no podemos confiarnos de esta tendencia ya que todo parece indicar que la tendencia bajista puede llegar en cualquier momento.
A lo largo del año 2010 hemos venido hablando de una crisis de deuda impulsada por algunos países de la zona euro pero que afectan a la totalidad de estos. Esta situación ha provocado estragos en el mercado de divisas y ha provocado fuertes depreciaciones del euro en el último año.
A pesar de ello, la tendencia alcista entre el euro y el dólar ha sido impulsada en gran parte por los comentarios divulgados de que el BCE debería restringir la política monetaria para luchar contra la inflación subiendo los tipos de interés. Esto ha provocado que muchos inversores se hayan sentido atraídos por esta subida de tipos y por lo tanto han aumentado sus inversiones en euros.
Por otra parte, como causante de la devaluación del dólar tenemos la inestabilidad política que está provocando las revoluciones en el mundo árabe y que a lo largo de esta última semana hemos podido ver cómo ha afectado al precio del petróleo.
Si bien el viernes pasado pudimos ver como el dólar volvía a ganarle terreno al euro, la semana ha empezado siguiendo la tendencia alcista del par entre el euro y el dólar tras la nueva subida del precio del petróleo que ha evaporado las ganancias obtenidas por el dólar el viernes pasado.
Sugerencias:
- Para hacer trading con el cruce formado por el euro y el dólar estadounidense en la plataforma de Activotrade, usar el ticker (EURUSD)
Descargar aquíla plataforma de Activotrade para operar.
www.activotrade.com