El pasado viernes, terminando la sesión americana, la agencia Fitch golpeaba con fuerza a la zona euro con la bajada de la calificación de España e Italia. Inesperado, es el primer adjetivo que se me viene a la mente, sobre todo cuando España ya había venido tomando medidas para evitar estar en el ojo de la tormenta, sin embargo, aunque este evento en principio pudiera haber afectado al euro en el comienzo de esta semana, ha sucedido todo lo contrario. ¿Por que?
El domingo, Merkel y Sarkozy, se reunieron en Alemania para idear un plan conjuntoy definitivo para recapitalizar a los bancos europeos y para terminar con los problemas de Grecia, este plan estaría listo para ser presentado en los primeros días de noviembre. Dicha noticia terminó por dar más que un respiro a los mercados financieros y sobre todo al euro.
Deberíamos esperar que las correcciones prosigan, sin embargo, no debería cambiar el status de refugio que actualmente ostentan el yen y el dolar a medio plazo.
El viernes se cerró satisfactoriamente nuestra operación del eur/usd, ese mismo día ejecutamos otra operación, compra en el aud/cad en graficas de 4h, basada en la estrategia de los verdaderos rompimientos, con horizonte de tiempo semanal, tuvimos entrada en 1.01700, stop 1.00600 y limit en 1.04000.
Desde ABT FOREX les deseamos un buen trading

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade