Mientras los inversores digieren los detalles del acuerdo para la nueva ayuda a Grecia e intentan evaluar si son suficientes para detener la crisis de la deuda de la zona del euro, o se convertirá en un problema mundial, los mercados mundiales se mantuvieron firmes durante el viernes.
El acuerdo realizado para Grecia, desde nuestro punto de vista, parece positivo. Ya que no únicamente hace una quita encubierta de entorno a un 12% de la deuda griega, sino que también propone un plan de desarrollo económico para el país.
Con el plan de restructuración realizado a Grecia, los inversores han cambiado su enfoque, y ahora la lucha se traslada a Washington para ver si se llega a un acuerdo, para reducir el endeudamiento de EEUU y evitar su propio incumplimiento de pagos y la consiguiente pérdida de la máxima categoría de calificación crediticia.
La ansiedad por la ausencia de un compromiso de EE.UU para con su deuda, renovó el interés por la seguridad los inversores se empezaron a interesar por el oro y la deuda pública alemana.
Parece pues que de no solucionarse los problemas de la deuda americana los inversores se fijarán en los valores seguros con lo que el oro y la plata pueden recuperar su brillo y sus máximos.
Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade