El dólar australiano se está apreciando respecto a las principales monedas del mundo gracias a su alta correlación con el oro. Con lo que llevamos de mes, el oro se ha apreciado respecto el dólar y el euro aproximadamente en un 9%, mientras que respecto al dólar australiano se ha apreciado en un 6,17%, llegando a 1.450 dólares australianos la onza de oro.
Son varias las razones por las cuales el país de los canguros puede ver como su moneda se aprecia respecto las principales monedas del mundo. Una de las principales razones es la alta correlación de la economía Australiana con las commodities, sobre todo, con los metales. Y es que la apreciación del metal precioso, provocado por la tempestad que está sufriendo Europa y Estados Unidos, ha ayudado a la apreciación de la moneda australiana.
Esta revalorización ha sido respaldada por un aumento de la inflación superior a la esperada, aón a la espera de la confirmación del Banco Central de Australia. Lo que parece que conducirá al regulador australiano a subir los tipos. LLevando a un más que probable récord a la divisa Australiana.
Otros datos económicos positivos que han salido a la luz este mismo mes han sido la tasa de paro, la cual lleva siete meses consecutivos por debajo del 5%, y la perspectiva del Banco Central de Australia de que el gasto por hogar empiece a subir.
Todos estos datos económicos vienen acompañados por un desplome, ya esperado, del PIB por culpa de las inundaciones que ha sufrido el país este año.
A principios de mes se cambiaba el dólar australiano por 1,07 dólares americanos y actualmente se está cambiando a 1,1. Esta subida puede aumentar en agosto, pero habrá que esperar a principios de mes, fecha en la que se publicarán más datos económicos.

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade