La libra esterlina se situaba ya dentro de las 12 semanas frente al euro, impulsado por las preocupaciones acerca de un empeoramiento de la crisis de la deuda euro zona, pero cayó frente al dólar como los débiles datos de EE.UU. provocó una fuga de las acciones más arriesgadas y monedas.
La libra atrajo a unos datos que mostraron que el apoyo de las finanzas públicas de Gran Bretaña, y registró un superávit global en julio, empujando hacia abajo los préstamos en general este año fiscal y lo que el gobierno más cerca de sus objetivos.
El euro caía un 0,1% a 86,65 peniques, situándose justo por encima de los 200 días de media móvil en 86,70 centimos, y no muy lejos del 05 de agosto baja de 86,44 centimos, por debajo de lo que marcaría su menor nivel desde fines de mayo.
Un cierre semanal por debajo de la media de 200 días podría llevar a nuevas caídas.
La libra esterlina se ha beneficiado en cierta medida de los problemas que aquejan al euro, aunque su margen de ganancias se espera que sea limitada, debido a los signos de lentitud en la economía del Reino Unido.
Los crecientes temores de una recesión mundial y las preocupaciones sobre las tensiones que enfrentan los bancos europeos provocado acciones europeas a caer un 2,7%, extendiendo un declive de la sesión anterior.
Estas preocupaciones también han pesado sobre las monedas de mayor riesgo, aunque los analistas dijeron que la debilidad económica del Reino Unido fuera del radar del mercado, la libra esterlina no ha ido demasiado mal en el entorno actual.
Frente al dólar, la libra esterlina caía un 0,1% a 1,6499 dólares, teniendo aún más lejos de su máximo reciente de 1,6594 dólares. Cuenta con el apoyo por encima del promedio de 21 días en movimiento alrededor de 1,6355 dólares.
Los datos del jueves mostraron que las ventas minoristas británicas apenas crecieron en julio, con problemas de liquidez a los consumidores redujeron sus gastos, lo que subraya los riesgos para la recuperación por sí frágil.
Aumento del desempleo y aumento de la inflación se espera que continúen a restringir el gasto de los consumidores y, junto con los signos principales mercados de exportación británicos se están desacelerando, aumentan el riesgo de la economía del Reino Unido dejará de recoger.
A pesar de la inflación, los mercados esperan que el Banco de Inglaterra de mantener los tipos de interés sin cambios hasta el final de 2012, con un llamado a una mayor expansión cuantitativa para estimular el crecimiento.

Para poder invertir en bolsa descargue la plataforma Activotrade