El dólar australiano cayó el martes, pero mostró una cierta resistencia a mantenerse por encima de 105 centavos de dólar de EE.UU, en medio de temores sobre la deuda soberana europea y débiles datos del comercio local.
El dólar australiano estaba en 105,39 centavos de dólar de EE.UU., por debajo del cierre del lunes en 105,71 centavos de dólar EE.UU. La unidad local se movió entre un mínimo de 104,97 centavos de dólar EE.UU. y un alto nivel en 105,57 centavos de dólar de EE.UU.
El rebrote de la preocupación por la capacidad de los países europeos, como Grecia, Portugal, España e Irlanda, de ser capaces de asumir los pagos de la deuda ha dominado los mercados de divisas durante las pasadas jornadas.
Las acciones del mercado australiano perdieron un 1,5%.
También el martes, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo la tasa de efectivo sin cambios en 4,75% - un nivel sin cambios desde noviembre del año pasado-.
El gobernador de la RBA Glenn Stevens dijo que las perspectivas de crecimiento a corto plazo fueron algo más débiles de lo esperado hace unos meses, pero "más allá del corto plazo, el crecimiento sigue siendo robusto, a menos que el panorama económico mundial sigua deteriorándose".
El dólar australiano se cambiaba en Japón a ¥ 80,86 , por debajo del cierre del lunes en ¥ 82,14, y en 74,84 céntimos de euro, frente a los 74,79 céntimos de euro antes.
Mientras tanto, el mercado de bonos de Australia cerró con un muy bien comportamiento, los bonos Australianos a 10 años se situaron en máximos de 18 meses.

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade