Hoy jueves se realizará la votación clave del Bundestag y aunque el mercado da por descontado que Grecia no caerá en moratoria " por ahora", surgen temores propios del caos generalizado. Sin ir muy lejos, la misma Angela Merkel declaró "estamos tratanto de evitar una insolvencia Griega, pero no puedo descartarla". Sumado a esto el diario alemán BILD tituló ayer "Gobierno espera secretamente una quiebra de Grecia".
Al parecer todo dependerá de que Grecia se capaz de cumplir con las reformas requeridas, el mercado apuesta por un default de Grecia, pero también necesita de soluciones definitivas, y tal vez... no las haya. Esperamos que tras la votación del Bundestag, se le de un respiro para el euro, pero su tono bajista no debería cambiar en el medio plazo. Por tanto podemos esperar una extensión del movimiento correctivo para luego aprovechar oportunidades de trading para entrar cortos.
Técnicamente la zona de 1.58 en la gbp/usd, resulta interesante, falta un gap pendiente por cerrar de la semana pasada coincidente con esa zona, dicha zona además coincide con el fibo 38%, por tanto una venta en 1.5820, con objetivos de mediano plazo en 1.5000 es una buena posibilidad. En tanto, nuestra recomendación de compra en el nzd/usd, no ha sido ejecutada, debido a la poca estabilidad en el precio de los commodities currency, y dado que en las ultimas semanas hay una fuerte correlación entre el precio de los commodities y el aud y nzd, es mejor no tomar posiciones por ahora. Les deseamos buen trading.
Desde ABT FOREX les deseamos un buen trading

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade