La compañía japonesa Nintendo, madre de la Gameboy y el Supermario Bros, ha decidido no entrar en el mercado de juegos del sector Smartphone. Pese al espectacular tirón que está viviendo y vivirá este sector debido a la creciente demanda de usuarios, Nintendo ha anunciado que su estrategia en desarrollo de software está centrada exclusivamente para su propio hardware.
Hace 2 meses, la cadena CNN ya recogía las palabras del presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, el cual expresaba que: “preferimos buscar nuevas formas de juego mejores y más excitantes”. Con esta afirmación, Nintendo deja claras sus intenciones de no entrar el mercado tecnológico más apabullante y con más adeptos de la última década. Es un sector que ya es más grande que el del PC. Las cifras indican que hay 101 millones de smartphones vendidos en el mundo, contra 92 millones de ordenadores personales. Además, la estimación de crecimiento de los smartphones es del 87% anual. En cambio, tan solo un 3% en los PC.
Otro estudio tecnológico desarrollado por Nielsen dice que el 83% de los poseedores de un smartphone juega al menos una vez por semana con su teléfono. Se desvela también que en 2014, habrá 1.700 millones de smartphones en el mundo. Si combinamos estos dos datos, el mercado de juegos en el móvil se multiplica exponencialmente. Es por ello que Nintendo debería recapacitar en su decisión y dar respuesta para poder competir con sus dos nuevos grandes rivales, los gigantes Apple y Google.

Para poder operar en bolsa descargue la plataforma Activotrade