buscar
Hong Kong: 17:39 | London: 09:39 | Madrid: 10:39 | São Paulo: 07:39 | New York: 04:39 | Miércoles 11 de Febrero de 2015

Apple: Un nuevo Titán en Wall Street

Nadie podía esperar que en los tiempos que corren una empresa pueda llegar a aumentar un 100% su beneficio interanual. Pese a las adeversidades, Apple lo ha conseguido, y todo en base a una buena gestión de marca, creatividad, diseño y creando tendencia en el mercado: marketing e estado puro. En tan solo tres meses, desde la muerte de su fundador Steve Jobs, la marca de la manzana ha ganado la astronómica cifra de 13.100 millones de dólares. ¿Dónde está el techo?


Los ingresos de Apple entre los meses de Octubre y Diciembre del 2011 han alcanzado los 46.330 millones de dólares consiguiendo así un margen del 28% sobre ventas. Estos números prodigiosos se deben a dos factores, el boom de ventas generad por la navidad y la eclosión de su nuevo producto el iPhone 4S. El producto estrella de Apple, el iPhone, ha conseguido ventas record con 37 millones de unidades vendidas, un 128% más que el año pasado. La importancia del iPhone para las cuentas de la compañía es fundamental ya que suponen un 40% de los ingresos. Por la otra parte, el iPad2 se convirtió en el regalo estrella de estas navidades, con más de 15,43 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo a lo largo del cuarto trimestre. La firma de Cupertino además, logró comercializar 5,2 millones de ordenadores Mac y 15,4 millones de iPods.


Todas las cifras están muy por encima de cualquier previsión hecha por la propia empresa y por los principales analistas de Wall Street. A pesar de la muerte de Steve Jobs, la empresa de la manzana ha sabido mantener y demostrar su gran capacidad para generar negocio. Después de publicar las cuentas de resultados, la acción subió 30 dólares lo que significa una subida de su capitalización de 27.000 millones en apenas unas horas. Ahora a empresa vale 470.000 millones en bolsa. Algunos analistas, como los de Bespoke investment Group, recuerda que la actual posición de liquidez de Apple es superior a 97.000 millones, superior a la capitalización de 474 de 500 empresas del S&P 500.


Tim Cook, nuevo CEO de la compañía, afirma que Apple lleva una inercia increíblementemente fuerte y que tienen algunos nuevos productos sorprendentes en camino que van a suponer una nueva manera de entender determinados mercados. En el último año, Apple ha dado un giro en su estrategia buscando conectar con un mercado más global preparando su entrada en nuevos mercados desconocidos para la firma hasta ahora.

Pero aun así nos seguimos preguntando ¿Es sostenible el meteórico crecimiento de la firma de Cupertino?

Gráfico del comportamiento de Apple en los últimos meses.

Compartir:
Vistas:   ◊  Comentarios: 0   ◊  Más posts de Millán Vázquez, Analista, Activotrade
Nombre: *
Email: *

Comentario: * No se permite HTML