Apple tiene nuevo "juguete" en el mercado. La nueva versión del tablet iPad 2, que se presenta mañana 2 de marzo, con seguridad influirá en el incremento en las ventas de estos aparatos. Según datos de JP Morgan el éxito de los tablets crecerá hasta llegar a suponer una facturación de 26.100 millones de dólares en 2011 y evolucionará hasta los 35.000 millones en 2012. La cuestión es saber como quedará repartido el pastel de este producto en los próximos tiempos. Fijándose únicamente en Apple, Piper Jaffray & Co. estima que la compañía de la manzana venderá 27 milllones de iPads en 2011.
Pero hay que considerar que el mercado ha cambiado y el sector de los tablets ha evolucionado y es más competitivo que hace un año. Algunas de las diferencias respecto al iPad anterior es que incorpora una cámara para las videollamadas; mejor audio; más memoria DRAM y mayor capacidad de almacenamiento entre otras características.
Debido al éxito de los tablets algunas compañías del sector tecnológico han lanzado su propio dispositivo por el aumento de la demanda. Los dos principales competidores de Apple son los tablets de Motorola y Samsung. Este año también se lanzará la segunda versión de Galaxy Tab de Samsung pero con mayor pantalla y mejor sistema operativo, la Samsung Galaxy tab 10.1.
Por ahora, Apple continúa siendo líder de mercado, pero según datos de IHS iSuppli, se estima que en 2013 el iPad pierda el 50% de cuota de mercado. En parte puede ser debido a la entrada de sus nuevos competidores de tablets “low cost” tales como el lanzamiento de la compañía Chinavasion Android 1.6 por 64 euros. Aunque este tipo de tablets presentan un hardware y software inferior, existe una gran diferencia de precio respecto a compañías como Apple, HTC o Samsung, cuyos precios suelen superar los 500 euros. Pero Apple está trabajando en una línea de productos más económica para no limitarse como ha comentado Tim Cook, COO de Apple, a consumidores con mayor poder adquisitivo.
De momento, lo importante es que este nuevo iPad tenga éxito en el mercado, ya que, en los resultados de Apple de diciembre iPad aportó un total de 4,6 billones de euros en ventas, un 17% de sus ingresos. La expectativa de Apple es que tenga éxito en los próximos meses a un precio similar al antiguo iPad, que oscila entre los 499 y 829 dólares.
Siendo mañana la presentación en sociedad del nuevo iPad, es muy pronto aún para saber con exactitud cómo puede afectar en la cotización del valor. Será necesario esperar al resultado del primer día de ventas y si realmente es rentable sacar un iPad anual (en enero de 2012 podría salir a la venta el iPad 3) para amortizar su línea de producción. Según el banco de inversión Barclays Capital se esperan vender 5,1 millones de unidades en los primeros tres meses.
Pinchar sobre el gráfico para ampliar

Sugerencia:
- Para hacer trading con Apple en la plataforma de Activotrade, usar el ticker (AAPL:xnas)
Descargar aquíla plataforma de Activotrade para operar.
www.activotrade.com